Después de semanas de incertidumbre, Guillermo Ochoa finalmente tiene nuevo equipo. El portero mexicano, de 40 años, fue anunciado como nuevo refuerzo del AEL Limassol de la Primera División de Chipre. El club confirmó el acuerdo inicial, el cual se concretará una vez que el guardameta apruebe satisfactoriamente los exámenes médicos.
Con este movimiento, Ochoa se suma a su octavo club profesional y el sexto en Europa, añadiendo a Chipre a la lista de países donde ha jugado, que incluye Francia, España, Bélgica, Italia y Portugal. Esta decisión le permite prolongar su carrera en el extranjero y mantener su ambición de llegar en forma a la Copa del Mundo de 2026.
Un fichaje con experiencia y liderazgo
A través de un comunicado en sus redes sociales, el AEL Limassol no escatimó en elogios para Ochoa, a quien describieron como “uno de los porteros más destacados y aclamados de la era moderna”. El club destacó su trayectoria, sus cinco Mundiales con la Selección Mexicana y la huella que ha dejado con sus grandes actuaciones.
“Se espera que la experiencia, la personalidad y las habilidades de liderazgo de Ochoa mejoren enormemente la plantilla de nuestro equipo, proporcionando calidad y certeza bajo los palos, pero también inspiración a nuestros futbolistas más jóvenes”, expresó el club chipriota.
Actualmente, el AEL Limassol se encuentra en la séptima posición de su liga, con tres puntos en dos partidos.
Te puede interear: Puebla invita al Primer Gran Zumbatón Estatal 2025