Guadalupe Martínez asegura que su padre no es un delincuente; presentará denuncias

Este lunes, Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac, por el partido Pacto Social de Integración (PSI), aseguró que su padre no es ningún delincuente como se menciona. La aspirante aseguró que ‘El Toñín’ es un apodo inventado para su papá y que nadie lo conoce de esa forma.

Exigió que no se le relacione con ese apodo, puesto que el nombre de su padre es Antonio Valencia Martínez Fuentes, un hombre dedicado al campo. Incluso, Guadalupe Martínez, mencionó que presentará denuncias por violencia política de género contra quienes la difamen o aseguren que su padre es un presunto delincuente.

La candidata del PSI negó categóricamente que su padre sea un criminal que se dedique a la extracción y trasiego de combustible robado en el Triángulo Rojo y aseguró que en 2021 tanto su familia como ella, fueron perseguidos políticos por el gobierno de Miguel Barbosa.

Afirmó que durante su administración, querían incriminar a su familia con actos delictivos y que incluso hubieron órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra de su madre por uso de recursos ilícitos, misma que no prosperó al comprobar su inocencia.

“A mi papá lo están relacionando con una persona que nada que ver, ese apodo de Toñín, no es de él, no entiendo de dónde salió eso, repito nuevamente no sabemos si hay algo a alguien o algo atrás de esto”, resaltó en rueda de prensa.

Finalmente, recordar que durante la administración de Miguel Barbosa, Antonio Martínez fue señalado de presuntamente ser el líder huachicolero en el Triángulo Rojo.

Te puede interesar: Ningún candidato ha solicitado seguridad hasta ahora en Puebla: Segob