Existe una disputa por el control de venta de drogas, robos, asaltos en carreteras, homicidios y robo de hidrocarburos entre bandas regionales, o hasta de otras entidades.
Josél Moctezuma
Las siete ejecuciones en San Miguel Canoa, 4 cuerpos en Amozoc y 2 Valsequillo tiene que ver con la disputa por el control de venta de drogas, robos, asaltos en carreteras y homicidios.
El Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que de acuerdo a investigaciones del área Ministerial existe reclutamiento de adictos por grupos delictivos locales, pero también bandas provenientes de otras entidades.
Esta células delictivas están vinculadas al robo de vehículos con mercancía, asaltos en carretera y robo de hidrocarburos, afirmó Higuera Bernal, quien reiteró que es una de las hipótesis o ruta que se investiga en el caso del miltihomicidio en San Miguel Canoa, junta de Puebla.
De las siete víctimas asesinadas en un llamado “picadero” en San Miguel Canoa se logró determinar en base a análisis que los ahora occisos eran adictos a drogas como marihuana, cocaína y cristal.
Sobre le caso del hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal destacó que continúan analizando indicios y datos para conocer con exactitud el móvil.
“Pudiera por supuesto afirmar qué hay una disputa por el comercio de narcóticos, indicios en robos transporte o a vehículos con carga y mercancía, así también el robo de hidrocarburos, todo eso genera violencia”, puntualizó.
Te puede interesar: Investigadores BUAP contribuyen a lograr la inocuidad en la producción de cilantro en Puebla