La Fórmula 1 decidió mantener las actividades del Gran Premio de Arabia Saudita a pesar de vivir una jornada dramática tras la explosión e incendio en una de las instalaciones de la petrolera Aramco, principal patrocinadora de la carrera y la escudería Aston Martin, a tan solo 10 kilómetros del circuito de Jeddah donde se llevará a cabo la segunda fecha del Gran Circo.
Tras una reunión que duró alrededor de 45 minutos, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó que se llevarían a cabo las actividades programadas para este fin de semana en el circuito de Jeddah que comprende la segunda parada de la Temporada 2022.
“La F1 confía en las autoridades locales y las garantías que nos ofrecen sobre la seguridad de todos sus integrantes”.
Stefano Domenicali / CEO Fórmula 1
Los jefes de escudería y pilotos votaron por mantener la actividad del Gran Premio de Arabia Saudita delegando la confianza al escudo antimisiles de defensa del país que ayudaría a contrarrestar los ataques de los hutíes de Yemén, a quienes se les ha adjudicado el ataque.
La decisión causa polémica después de que el “Gran Circo” del automovilismo mundial decidió descartar el Gran premio de Sochi de su calendario tras el conflicto entre Rusia y Ucrania; así como bajar de la competencia al piloto ruso Nikita Mazepin.
Los segundos ensayos libres concluyeron con una batalla entre los equipos que apuntan a regalarnos una temporada de ensueño; Ferrari, Red Bull y mercedes parece que pelearán por el campeonato en 2022. Charles Leclerc dominó con un tiempo de vuelta de 1 minuto 30.074 segundos, Max Verstappen (1:30.214) fue segundo y Sergio Pérez se fue a la cuarta posición (1:30.360).
Este sábado se llevarán a cabo los terceros ensayos libres a partir de las 8:00 horas tiempo de México y la Qualy está programada a las 11:00 horas; el Gran Premio de Arabia Saudita se correrá el domingo a partir de las 11:00 horas y donde el equipo Red Bull buscará sacarse la espina tras el desastre del fin de semana pasado.