La tormenta tropical Grace ha pasado a huracán categoría I, antes de lo previsto, luego de continuar su avance hacia la Península de Yucatán. Se tenía pronosticado que Grace se convertiría huracán hasta la madrugada del jueves; sin embargo, el proceso se ha acelerado.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que existe una advertencia de huracán para la Península de Yucatán, iniciando por Cancún hasta Punta Herrero, incluyendo a Cozumel.
De igual forma, hay una advertencia de tormenta tropical para las Islas Caimán, desde Cancún hasta Campeche, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costo Maya. Los pronósticos apuntan a que Grace tocará tierra en la Península de Yucatán el día jueves por la mañana y continúe su trayecto rumbo al Golfo de México el viernes por la madrugada.
Finalmente, el huracán Grace continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se espera que se continúe fortaleciendo sobre el suroeste del Golfo de México el próximo viernes.
Te puede interesar: (FOTOS) Con el rugir de sus motos, dan el último adiós a motociclistas muertos en la México-Cuernavaca