Con un golazo de Lionel Messi el Inter Miami venció 2-1 al Cruz Azul en el debut del futbolista argentino en la Leagues Cup; Robert Taylor abrió el marcador para el conjunto de la Florida y los Cementeros empataron momentáneamente con anotación de Uriel Antuna en el DRV PNK Stadium.
La crisis del Cruz Azul llegó a los Estados Unidos, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti dominó en el arranque del partido y no pudo hacerlo patente en el marcador; los Celestes perdonaron y las Garzas aprovecharon una jugada generada por Robert Taylor por el callejón izquierdo, hizo recorte adentro y pateó potente a segundo poste para vencer a Andrés Gudiño y colocar el 1-0 al minuto 44’.
Para el segundo tiempo los reflectores estaban puestos en el ingreso de cambio de Lionel Messi, el astro argentino entró al 54’ en sustitución de Cremaschi; compartió el momento con la aparición de Sergio Busquets y Josef Martínez que ayudaron a que el conjunto de la MLS tuviera un mejor manejo de pelota.
Curiosamente fue Cruz Azul el que encontró puerta en una jugada a balón parado, cobro de tiro de esquina por punta izquierda, mandaron servicio al balcón del área , Jesús Dueñas controló y filtró a Uriel Antuna, quien con potente disparo fusiló al guardameta Drake Callender para el 1-1 al 65’.
Los Cementeros volvieron a perdonar y el juego se extendió al tiempo agregado, todo indicaba que el encuentro terminaría con la definición de penales para buscar un punto extra; finalmente el efecto Messi se vivió al cobro de un tiro libre desde la frontal del área, el argentino tuvo un golpeo mageistral para incrustar la pelota en el ángulo superior derecho de Gudiño y colocar el definitivo 2-1 al 94’.
Con la magia de Lionel Messi el equipo de Gerardo Martino sumó sus primeros tres puntos en el arranque de la Leagues Cup y el Cruz Azul sigue de capa caída con cuatro derrotas consecutivas tomado en cuenta los resultados de la Liga MX.