Elizabeth Ortiz Soriano
El Gobierno del Estado revisará la normatividad que rige a los estadios de Puebla, sus protocolos de seguridad y los encargados de estos espacios deberán demostrar que cuentan con la capacidad para actuar de manera preventiva, ante cualquier situación a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a estos eventos deportivos, así lo sostuvo la autoridad estatal.
Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Querétaro que dejó como saldo aficionados heridos, derivado de una riña entre las barras.
En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que en Puebla no se permitirá que la violencia se apodere de los festejos, por lo que los concesionarios de estos recintos, tendrán que acreditar que cuentan con la seguridad privada necesaria para salvaguardar a la afición.
“No se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible; vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra”, sentenció.
"No vamos a permitir que actos de violencia ocurran en Puebla", sentenció el gobernador @MBarbosaMX tras lo ocurrido en Querétaro. Aseguró que habrá reunión con directivos del @ClubPueblaMX , concesionarios del Cuauhtémoc y autoridades para reforzar la seguridad de los asistentes pic.twitter.com/hzdrsyIlft
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 7, 2022
Por último, adelantó que pronto habrá una reunión entre los concesionarios del estadio Cuauhtémoc, los directivos del Club Puebla y las autoridades tanto estatal como municipal para definir estrategias conjuntas y evitar que ocurran acontecimientos violentos en la entidad.