Puebla está preparado para dar respuesta inmediata y coordinada ante cualquier contingencia que pueda presentar el volcán Popocatépetl, así lo destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conferencia de prensa, al dar un reporte detallado de la actual situación del coloso.
Comentó que, pese a la reciente actividad volcánica, no existen indicios de una posible erupción, al señalar que el semáforo permanece en Amarillo Fase 2. No obstante, destacó la importancia de tomar medidas preventivas, a fin de cuidar la integridad y salud de la población.
Precisó que la Secretaría de Gobernación, trabaja con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en el monitoreo permanente y seguimiento a la actividad y en próximos días, será presentado un análisis pero pidió a la ciudadanía mantener la calma.
“Estamos atentos de lo que sucede del volcán, no hay ninguna alerta de acción extraordinaria, lo que buscamos como gobierno, un gobierno presente es estar en el lugar en donde están las situaciones sucediendo y buscando que esto permita dar tranquilidad, dar calma”, expresó.
Por último, indicó que se trabaja en la integración de un protocolo de actuación en materia de salud para atender contingencias futuras.
Te puede interesar: Amplían a 22 municipios clases a distancia por caída de ceniza del Popocatépetl