Elizabeth Ortiz
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que apoyará a los familiares de los pacientes internados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), a fin de evitar abusos y cobros en vía pública.
Lo anterior, tras el retiro de casas de campañas afuera del nosocomio debido a que varios de estos espacios ya eran rentados por particulares a los familiares de los menores internados, ya se había convertido en un “negocio” que exponía la vida de los que rentaban en ese camellón.
En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina invitó a los familiares de pacientes a que utilicen el albergue que es totalmente gratuito, cuenta con los servicios básicos como: alimentos, camas y regaderas, entre otras cosas para que sean utilizados por los interesados.
“Ya se habían montado casas de campaña en el camellón central, entonces si ustedes podían dar cuenta y pasaban eran las mismas casas de siempre, los mismos temas, hay un lugar adecuado, ahí está el albergue que funcionó por muchos años”, destacó.
El mandatario reiteró que las familias de los pacientes tendrán todo el apoyo de alojamiento y alimentación por parte del gobierno Estatal.
Te puede interesar: Regresan a México alumnos de La Salle Benavente tras quedar varados en Londres