Gobierno pide a la federación envíe más vacunas debido a aue sólo hay 144 mil dosis SinoVac: Barbosa

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió a la federación que envíen más vacunas para Puebla, debido a que en el almacén sólo hay 144 mil dosis que serán para completar el cuadro de vacunación de Sinovac en los municipios se aplicó dicho biólogos.

En conferencia virtual, el mandatario afirmó que en Puebla nunca se ha desperdiciado la dosis, toda vez que se cuenta con los congeladores necesarios para mantener a temperatura dicho biológico.

En este sentido, el secretario de Salud José Antonio Martínez García explicó que entre hoy y mañana se aplicarán 116 mil 242 dosis para la jornada de vacunación que se lleva a cabo en 49 municipios del interior del estado, sin embargo sólo quedarán 144 mil de la farmacéutica SinoVac para aplicar la próxima semana y que por órdenes de la federación se tendrá que distribuir correctamente porque ya no llegará este biológico a México.

“Pido a la federación que nos envíe vacunas, en Puebla todas las vacunas que nos envían se aplican, todas no tenemos rezago, en Puebla el sistema de salud aplican todas las vacunas”, indicó.