Gobierno no se achica ante omisiones de policías municipales: Gobernador

Elizabeth Ortiz

Ante la omisión de las policías municipales, el gobierno del Estado le entrará a la revisión de las “tienditas” donde presuntamente se comercializan drogas en diferentes puntos de la capital, así lo sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que se dio a conocer la identificación de estos lugares, principalmente, en el Centro Histórico, Zavaleta y la zona sur de la capital.

En este sentido, Barbosa Huerta, afirmó que este delito, cuando se comete en flagrancia puede intervenir hasta un ciudadano para denunciar y evitar este tipo de prácticas ilegales.

Agregó que, pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) mayor información para ir detrás de los narcomenudistas, a través de los diferentes operativos de seguridad por parte de elementos estatales.



“Que actúen, no que es la policía estatal, no señores, si hay flagrancia hasta un ciudadano puede actuar en flagrancia para evitar la comisión de un delito; que nos pasen la lista, pero si no quieren actuar, porque es el estilito, porque es una forma de dejar que las cosas se muevan, que nos las pasen y nosotros si actuamos”, apuntó.

Por último, dejó en claro que su gobierno sí actúa y continuará con las acciones de inteligencia para combatir al crimen en la entidad.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!