Josué Avalos
En una respuesta contundente para frenar la ola de agresiones que ha afectado a decenas de automovilistas en las últimas semanas, el Gobierno del Estado de Puebla desplegó una robusta estrategia de seguridad en una de las arterias viales más transitadas de la Zona Metropolitana. Como pieza central de este blindaje, las autoridades instalaron una Torre de Vigilancia e implementaron un operativo permanente sobre la Vía Atlixcáyotl.
🚁🚔 Por tierra, por aire y con apoyo de tecnología, las acciones de seguridad continúan en la Vía Atlixcáyotl.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 24, 2026
La coordinación entre corporaciones permite fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta para favorecer traslados más seguros en una de las vialidades con… pic.twitter.com/16hYq4Z1mR
El despliegue tecnológico y operativo tiene un blanco prioritario para la inteligencia estatal: dar con el paradero y capturar al sujeto autodenominado por la opinión pública como “El Tirador de la Atlixcáyotl”. Este delincuente ha generado alarma entre la ciudadanía debido al lanzamiento constante de balas a vehículos en movimiento, poniendo en riesgo la vida de los conductores. Como parte de las acciones de monitoreo perimetral, la nueva Torre de Seguridad fue armada estratégicamente a un costado del Museo Internacional del Barroco (MIB), un punto neurálgico que permitirá tener una visual de gran alcance y cobertura de videovigilancia sobre los carriles centrales y laterales de la vialidad.
La estrategia no es aislada, sino que involucra una estrecha coordinación entre corporaciones estatales y los municipios conurbados, sumando una fuerza de tarea de más de 70 elementos en activo. Las células policiales concentraron su estado de fuerza en las inmediaciones del Auditorio Metropolitano, desde donde iniciaron patrullajes sobre el bulevar del Niño Poblano para posteriormente incorporarse en convoy hacia la Vía Atlixcáyotl. Para evitar puntos ciegos, el estado de fuerza fue dividido en dos grandes grupos tácticos que cubren de manera simultánea ambos extremos y sentidos de la transitada vía rápida.
La implementación de estas medidas urgentes busca disuadir cualquier práctica delictiva y devolverle la certidumbre a los miles de usuarios locales y foráneos que transitan diariamente por este corredor comercial y residencial de la Angelópolis. Los mandos policiacos informaron que las revisiones, patrullajes a baja velocidad y guardias estáticas continuarán las 24 horas del día. Asimismo, exhortaron a los automovilistas que hayan sido víctimas de alguna agresión en la zona a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para robustecer las carpetas de investigación y agilizar la detención del presunto responsable.
Te podría interesar: CFE corta la energía a habitantes de Juan N. Méndez por adeudo
