El gobernador reiteró el apoyo y diálogo con las alumnas para el buen funcionamiento de la institución.
Elizabeth Ortiz
Tras la muerte de dos alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, el mandatario Miguel Barbosa Huerta esclarecimiento de la muerte de las dos normalistas en territorio tlaxcalteca, el pasado del jueves 21 de mayo en el municipio de Huamantla.
En video conferencia de prensa, el ejecutivo reiteró que el gobierno estatal está a favor de la existencia y buen funcionamiento de la institución, por lo que se ha cumplido con la mayoría de los acuerdos convenidos con las estudiantes.
Señaló que entre los acuerdos que el gobierno ha cumplido con Normal se encuentran: inversión de 18 millones de pesos para cumplir la rehabilitación de sus instituciones en cuatro etapas; apoyo adicional para cuestiones diversas, más de 4 mdp, pago de una deuda histórica por más de 700 mil pesos.
Además, dijo que cada seis meses se entrega a cada alumna de la Normal un kit académico y gobierno estatal destina 800 mil pesos mensuales para la manutención de las estudiantes.
Reiteró el exhorto a las alumnas para continuar con el diálogo a fin de llegar a una resolución definitiva, así como exigir el esclarecimiento de hechos donde lamentablemente fallecieron las alumnas.
“Las normalistas tienen hoy todas sus instalaciones dignas, limpias colchones nuevos, camas nuevas, todo nuevo ese es el trata que ha habido entre el gobierno y la Normal Rural de Teteles porque habían estado olvidadas las niñas de Teteles por siempre, por los gobierno anteriores”, señaló