El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad pública en Tulcingo de Valle, tras el asesinato del comandante de la Policía Municipal y la renuncia de los policías.
“Policía Estatal y Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad pública de ese municipio y de todo el control en la zona”, afirmó el mandatario en la videoconferencia de prensa.
Tras el asesinato del comandante de la Policía Municipal Maurilio N., el gobernador comentó que “no tenía aprobado exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue designado en el cargo”.
Ante la situación hizo un llamado “les digo a los presidentes municipales que separen de sus cargos a quienes no tienen las condiciones legales para que sean policías o jefes policiacos, no lo vamos a permitir”.
Barbosa Huerta detalló que presentará una reforma para obligar a los Ayuntamientos a “sólo contratar para las fuerzas del orden municipal a personas que no tengan vínculos públicos con actividades ilícitas o señalamientos en contra de ellos”.
Te puede interesar: Policías de Tulcingo renuncian tras hallazgo de comandante desmembrado