Gabriela García Muñoz
La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles consideró que el gobierno de Puebla deberá privilegiar la inversión en promoción turística, ante los nombramientos de Huejotzingo y Teziutlán como nuevos Pueblos Mágicos.
Al respecto, Manuel Domínguez Gabián, presidente del organismo, habló de este tema y admitió que: “piensa distinto a los demás”, pues considera que mientras menos pueblos mágicos tiene un estado, se puede comunicar mejor a los viajeros su oferta turística.
“Para mi dar tantos pueblos mágicos a nivel nacional, ha hecho que la gente pierda el interés en los mismos. No sé si sea mi percepción o la de muchos, pero creo que ya son muchos pueblos mágicos en la República Mexicana. Creo que deberíamos de darle una promoción exhaustiva a los que ya tenemos y no buscar más”, comentó.
Asimismo, el representante de este sector productivo opinó que, de los 45 nuevos Pueblos Mágicos que se incorporaron el día ayer a la lista, no todos cumplían con los requisitos para recibir dicho nombramiento.
Por último, Domínguez Gabián pronostica que los nuevos pueblos mágicos aportarán muy poco a la ocupación hotelera y la derrama económica, así como tampoco serán motivadores de viaje.
Te puede interesar: Darán mantenimiento al Barrio del Artista y El Parián; invertirán 1.6 mdp