El Gobierno de Puebla ya presentó denuncias por el cierre de vialidades que se registraron la semana pasada tras el conflicto entre comerciantes de la Central de Abasto y ambulantes de la 28 de Octubre, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Nos preocupa que conflictos entre comerciantes se reflejen en ese tipo de acciones de cierres de vialidades en la ciudad, de la autopista. Nosotros ya presentamos las denuncias correspondientes, contra quienes cerraron la autopista y cerraron las vialidades”, destacó.
El mandatario dijo en videoconferencia que se actúa con apego a la ley y el conflicto entre los comerciantes y los ambulantes es un asunto que está llevando el municipio, “yo no seré quien pida la salida de ningún funcionario municipal”.
El jueves de la semana pasada comerciantes de la Central de Abasto cerraron la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, exigiendo el retiro de ambulantes de la 28 de octubre que se han apropiado de espacios.