Gobierno de Puebla no protegerá abusos de servidores públicos: Alejandro Armenta tras caso del edil de Cuyoaco

Elizabeth Ortiz

“El gobierno del Estado no será omiso ni protegerá a ningún servidor público”, así lo advirtió este martes el mandatario poblano, Alejandro Armenta Mier, tras el reciente comportamiento prepotente del edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, quien en las últimas horas ha dado de qué hablar junto con sus escoltas, a través de videos que se han difundido en redes sociales.

Gobernador pide denunciar casos

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación por dicho actuar, el gobernador Alejandro Armenta, dejó en claro que “sea quien sea” dentro de las facultades del gobierno estatal serán sancionadas, una vez que se investigue el hecho.

En este sentido, pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) rendir un informe sobre dichos acontecimientos y pidió a las personas afectadas por el alcalde acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar.

Llamado a la prudencia y responsabilidad de los ediles

Armenta Mier, aseguró que los afectados recibirán todo el apoyo del gobierno estatal y reiteró el llamado para los 217 ediles a “cuidar su conducta”.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete José Luis García Parra, dijo que  “el poder es temporal y la gente los recordará por sus actos”.

Por último, el funcionario estatal se sumó al exhortó  y pidió a los alcaldes de todos los partidos políticos conducirse con prudencia ya que el cargo solo dura un trienio.

Te puede interesar: Llama Gobierno de Puebla a alcaldes moderar conductas; “están abusando de su cargo”

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!