El gobierno de Nayarit estuvo inmerso en la polémica luego de colocar banderas de México con los colores de Morena durante la ceremonia para conmemorar la geste heroica de los Niños Héroes en Tepic. Las banderas que adornaban el parque Juan Escutia tenían los colores guinda, desatando la desaprobación de la gente.
Ante dicha situación, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quien es morenista, ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter por “haber trastocado los colores de nuestra enseña nacional”.
Te puede interesar: “Afortunadamente no fue tan grave”, AMLO sobre violencia en Orizaba
Cabe mencionar que diseño de estas banderas claramente viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, puesto que esta prohibido “trastocar los colores de nuestra enseña nacional”. La pena por violar dicha ley va desde una amonestación, arresto por 36 horas, de seis meses a cuatro años de prisión y/o multas de hasta 10 mil pesos.
Diversas fuentes apuntan a que dicha decoración fue realizada por la Dirección General de Imagen Gubernamental de Nayarit. Finalmente, tras la polémica, los adornos nacionales fueron retirados inmediatamente del parque.