Gobierno de México da por concluida la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez   

El Gobierno de México dio por concluida la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis, así se publicó en un aviso emitido este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se indica en el documento que la situación de emergencia se estableció por la “ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 en 2 municipios del estado de Guerrero”.

Pero para el 2 de noviembre “la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria”.

Lo anterior ocurre a dos semanas del embate del huracán Otis que dejó 48 personas muertas y 31 desaparecidas, de acuerdo con el último reporte de este jueves por parte de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez.

Es preciso recordar que en principio se había emitido declaratoria para 47 municipios de Guerrero, pero después se redujo a dos municipios, Acapulco y Coyuca de Benítez.

Te puede interesar: Hoteleros de Acapulco iniciarán reapertura el 15 de diciembre