Gobierno de la Ciudad firma convenio para producción de fertilizante orgánico

Katia Aguirre

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, firmó un convenio de colaboración con Parques y Convenciones del Gobierno del Estado e Industrial de Abastos para implementar un programa piloto de producción de fertilizante orgánico mediante vermicomposta.

Este programa transformará residuos orgánicos, principalmente los desechos pajosos del rastro municipal y residuos verdes de podas, en aproximadamente 200 toneladas de abono orgánico al año; cuya iniciativa beneficiará directamente a más de 200 agricultores de la capital poblana, quienes recibirán fertilizante gratuito para contrarrestar la erosión del suelo y mejorar sus cultivos.

Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, destacó que la producción del fertilizante no implicará gasto adicional al presupuesto, generando un ahorro estimado de un millón 400 mil pesos. La Secretaría de Bienestar será responsable de la instalación y operación de las camas de vermicomposta, mientras que Parques y Convenciones aportará residuos verdes y el Industrial de Abastos, los residuos orgánicos.

Con esta estrategia, el Gobierno de Puebla impulsa la sustentabilidad y el desarrollo rural mediante el aprovechamiento responsable de residuos orgánicos en beneficio de la comunidad agrícola y el cuidado ambiental.

Te puede interesar: Avance médico: Terapia génica restaura audición en pacientes sordos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!