Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó una nueva narrativa del caso que se acerca a la “verdad histórica” del sexenio pasado
El abogado Vidulfo Rosales informó que los padres y sus representantes fueron recibidos por la secretaria de Gobernación, Luisa María alcalde, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
En el encuentro se leyó una carta del presidente López Obrador y la secretaria de Seguridad presentó un informe a nombre del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el cual no aclaró las dudas planteadas previamente por las víctimas.
Vidulfo Rosales señaló que se les presentó “una narrativa que se acerca más a la verdad histórica que a los nuevos hechos. Refiere que los estudiantes iban infiltrados, que se trataba de una disputa entre los bandos del crimen organizado, reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado y a un aspecto meramente local”.
Te puede interesar: Este martes llegará la Antorcha Guadalupana a la capital poblana