Con el objetivo de fortalecer la infraestructura médica, el abasto de medicamentos y de promover una atención integral para la población, el gobernador electo, Alejandro Armenta, contempla en su plan de gobierno acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas con la creación de nuevos centros especializados, coordinado con el proyecto de nación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, impulsando así un sector salud cercano y transparente en beneficio de todas y todos.
Entre los principales programas para el fortalecimiento de los servicios de salud en Puebla que implementará el gobierno que inicie en diciembre próximo, se encuentran la rehabilitación de casas de salud en todo el estado, equipadas con tecnología y telemedicina para ofrecer diagnósticos a distancia y garantizar una atención médica completa, especialmente en áreas rurales. Las Clínicas de Maternidad serán un pilar fundamental, brindando a las mujeres atención durante el embarazo y seguimiento postparto para los recién nacidos.
Además, con el apoyo de la federación, el estado contará con un Hospital Geriátrico, que será el cuarto en el país, especializado en gerontología y tanatología para atender de manera integral a las y los adultos mayores.
El sistema estatal DIF gestionará las Unidades Básicas de Rehabilitación, ofreciendo servicios integrales para adultos mayores, con un enfoque en rehabilitación física y nutrición. La Secretaría de Salud será un pilar en el gobierno de Armenta y tendrá un enfoque profesional, humano y social, garantizando estos objetivos bajo la coordinación del Dr. Carlos Alberto Pacheco Olivier, próximo titular de la Secretaría de Salud.
Noticias Puebla: Once Comisiones y dos Comités del Congreso
presentan plan de trabajo