Gobierno analizará destino de barcos adquiridos para limpiar presa de Valsequillo

Elizabeth Ortiz Soriano


El gobierno del Estado instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, proponga una ruta de acción sobre el destino de los barcos utilizados para limpiar de lirio la presa de Valsequillo que fueron adquiridos durante el gobierno de Tony Gali debido a que “no son útiles”.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que estos equipos adquiridos con presuntos actos de corrupción en administraciones pasadas solo “fueron parte de los caprichos de gastar dinero”.

Agregó que no eliminan la contaminación para sanear el lago y sólo fueron visiones pequeñas y su inversión fue dinero tirado a la basura.

“Nunca fueron útiles esos barquitos, limpia lirio pero la contaminación no la elimina, no la elimina; fueron parte de los caprichos, visiones pequeñas, inútiles de que hacer, de gastar dinero, echarlo a perder, eso fue todos se han reído de esos barquitos”, señalo.

Por último, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente, hará un análisis técnico y si no sirven estos aparatos se buscará venderlos.