Gertz posee viviendas de lujo en España valuadas en 113 mdp

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, posee cuatro viviendas de lujo en España con valor comercial en más de 5 millones de euros (113 millones de pesos), así lo reveló una investigación realizada por el diario El País.

Los inmuebles son: un departamento en el barrio de Los Jerónimos, la zona más costosa de Madrid, así como tres viviendas de tres pisos en Ibiza, que controla mediante una compañía inmobiliaria de la que es dueño.

El departamento es de 233 metros cuadrados y a minutos del Museo del Prado, fue escriturado en 2013 por un millón de euros (22 millones de pesos), 36 por ciento menos del precio del mercado de una vivienda de la zona, revela la investigación.

La lujosa propiedad tiene un valor de 2.3 millones de euros (52 millones de pesos) según fuentes inmobiliarias y fue adquirida cuando Gertz Manero era rector de la Universidad de las Américas A.C de la Ciudad de México.

La compra del piso en Madrid, permitió que el fiscal obtuviera la residencia en España, y es que la legislación (Ley de Emprendedores) otorga visado de residencia a aquellos que realicen inversiones inmobiliarias de más de 500 mil euros (11 millones de pesos).

f768x400 151943 195846 5050
Foto El País

Respecto a las viviendas tríplex, estás se ubican en la bahía de Ibiza, a tres minutos de la playa Talamanca y del puerto de Marina Botafoch donde están los yates de multimillonarios.

Su valor –de los tres inmuebles- es de tres millones de euros (68 millones de pesos) de acuerdo al mercado inmobiliario.

Y son administradas por la inmobiliaria Feserinvest S.L que Gertz constituyó cuando era rector, dos las escrituró en ese periodo y la tercera cuando ya era fiscal.

f768x400 151942 195845 5050
Foto El País

El País entrevistó al titular de la FGR –a través de un portavoz- asegurando que no ha pagado dinero en B (transacción que no está declarada ante autoridades) al adquirir los inmuebles y que fueron declarados a las autoridades mexicanas.