García Harfuch descart que explosión de coche en Michoacán sea terrorismo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó que la explosión del vehículo registrada en Coahuayana, Michoacán, se investigue como un acto de terrorismo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario afirmó que la línea principal de investigación apunta a una pugna entre células afines al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

La investigación se centrará en los delitos de delincuencia organizada y homicidio, y no en terrorismo.

La mecánica de la explosión

García Harfuch proporcionó detalles sobre la mecánica del incidente, señalando que no se trató de un “coche bomba” abandonado, sino de una detonación activa al momento de la llegada.

“No fue un coche bomba que hayan dejado y que después haya detonado, sino que hay un conductor y una persona adicional que ingresan, llegan, se estacionan y el vehículo es cuando explota”.

El vehículo siniestrado, una camioneta que transportaba dos personas, había ingresado al municipio procedente del estado de Colima.

  • Líneas de investigación: Aunque la línea principal es la pugna entre grupos criminales, el secretario aseguró que “no se descarta ninguna línea de investigación”.

Ausencia de la FGR

El secretario García Harfuch, acompañado por el Gabinete de Seguridad, reafirmó la coordinación de las fuerzas federales en la zona tras el suceso que dejó cinco personas muertas y varios lesionados.

Cabe destacar que en la conferencia donde se brindó el informe sobre la reclasificación de la investigación, estuvo ausente la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy.

Te puede interesar: César Duarte fue ingresado al Altiplano por lavado de dinero: Harfuch

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!