El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una investigación por el incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y que la Secretaría de Gobernación (Segob) va a “ordenar el espacio aéreo”.
Durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, anunció que este lunes habrá una reunión con aerolíneas con el propósito de llegar a acuerdos.
“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos”, destacó López Obrador.
El presidente dijo que hubo un error y se está haciendo la investigación, aunque destacó que “hay resistencias muy alentadas por el conservadurismo”.
Explicó que en México “son muy buenos los operadores aéreos” y que va a ver entendimiento, “las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos en el Aeropuerto Felipe Ángeles”.
Fue el sábado cuando dos aviones de la línea Volaris estuvieron a punto de colisionar cuando se le ordenó a una de las aeronaves aterrizar en una pista que estaba ocupada.
Te puede interesar: (VIDEO) Preocupante incidente en el AICM; dos aviones cerca de colisionar