Julio César Morales
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que insistir en ejecutar el proyecto del Mercado de Amalucan pese a la negativa de los locatarios es regresar a la época del morenovallismo imponiendo la voluntad sobre la razón.
Enfatizó que ha sido evidente el rechazo de los comerciantes quienes solicitaron la intervención del Congreso para impedir al Ayuntamiento de Puebla pase sobre de ellos para realizar un proyecto que carece de respaldo y no les garantiza el regreso a sus espacios de venta.
Expresó que no se puede emular las acciones realizadas en los gobiernos del PAN en donde se ejecutaron obras de infraestructura sin consultar a los ciudadanos bajo el argumento de mejorar su calidad de vida pero en el fondo eran parte de un modelo de negocio.
Biestro Medinilla sentenció que desde el Congreso de Puebla emprenderán las acciones necesarias para impedir poner en riesgo los ingresos económicos de los locatarios del Mercado de Amalucan y que se garantice que habrá un consenso y certeza jurídica para los comerciantes.