Hubo contradicciones entre documentación y exposiciones
Staff
La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que los diputados quedaron insatisfechos con la comparecencia de funcionarios municipales porque no aclararon las dudas existentes y buscaron politizar el ejercicio de rendición de cuentas.
Señaló que la presidenta municipal, Claudia Rivera Viveros, con su ausencia perdió la oportunidad de transparentar a los ciudadanos el uso de los recursos públicos asignados a su gestión y responder a las seis denuncias presentadas en su contra por actos de corrupción.
Resaltó que la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, acompañada del titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y el Tesorero, Armando Morales Páez, respondieron los cuestionamientos pero no presentaron ninguna evidencia que desvirtuara los señalamientos.
Destacó que existieron contradicciones entre la información entregada físicamente y la exposición de los funcionarios municipales por lo que, aseguró, las dudas no fueron aclaradas.