El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día, el frente frío número 1 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interactuará con el monzón mexicano y con un canal de baja presión sobre el norte del país, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas del noroeste, norte y noreste de México.
Mientras que un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país.
El reporte indica que una nueva onda tropical (No. 20) se aproximará a la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
Para la mesa central, se esperan para la tarde ambiente templado a cálido; caluroso en el norte de Querétaro, noreste de Hidalgo y norte de Puebla.
Así como cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.