Gabriela García
La Red Mexicana de Franquicias solicitó que permanezcan los operativos que arrancaron este lunes para impedir la instalación de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, opinó que este tipo de medidas son necesarias, ya que el comercio informal además de ser una competencia desleal hacia los negocios formales, también es una amenaza al orden público.
En conferencia de prensa, mencionó que el contrabando y la piratería son los grandes proveedores de este tipo de “comercios”, los cuales han aumentado significativamente en los últimos años.
“Esperamos que este tipo de operativos permanezcan y sean algo permanente. Sabemos que la gente se empezó a molestar y manifestar por la situación, y algunos referían que se les estaba quitando su fuente de ingresos, pero, aunque en la mayoría de ocasiones si es gente que requiere de este comercio para poder llevar el sustento a sus hogares, desafortunadamente también hay algunas bandas delincuenciales que utilizan estos espacios para estar lacerando a la sociedad”, comentó.
Finalmente, el empresario llamó a las autoridades de gobierno y los comerciantes a privilegiar el diálogo, a fin de encontrar una solución en la que los informales pueden desempeñar sus actividades desde una zona autorizada.