Gabriela García Muñoz
La Red Mexicana de Franquicias condenó la balacera que se desató en plena fila de vacunación en la colonia Francisco I. Madero, al norte de la ciudad de Puebla.
Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo, indicó que este suceso dejó de manifiesto que en la entidad hay personas que portan armas sin contar con los permisos correspondientes, por lo que pidió a las autoridades gubernamentales crear estrategias para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en Puebla.
También, exhortó a la ciudadanía a denunciar cuando sean testigos de que una persona posee o porten armas sin permiso, pues cuando se desbordan hechos como el ocurrido este martes es cuando lamentamos las consecuencias.
“Creemos que Puebla es un oasis dentro de lo que es el mapa de la delincuencia, gracias a que la sociedad junto con las autoridades se preocupan por el tema de la seguridad, pero esta paz y tranquilidad la podemos perder en cualquier momento”, comentó.
Finalmente, Lobato Galindo opinó que la agresión es un hecho aislado, de tal manera que llamó a los poblanos a no dejar de acudir a la jornada de vacunación por miedo.