La mañana de este jueves, franeleros de la 28 de Octubre, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una mesa de diálogo luego del enfrentamiento que ocurrió ayer entre policías y franeleros en la zona de la Feria de Puebla.
En la reunión, se llegó al acuerdo de que los franeleros podrán seguir trabajando en la zona de la Feria de Puebla para llenar los estacionamientos e igualmente, acomodar los vehículos en las calles cercanas al Centro Expositor y de Convenciones. Detallaron que se realizará un listado de franeleros en la zona para evitar mayores altercados.
Igualmente, la Secretaría de Gobernación aseguró que la agrupación 28 de Octubre se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz, con el objetivo de no entrar en conflicto y que cualquier situación, será reportada ante la dependencia de gobierno.
Recordar que la tarde de ayer, franeleros y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protagonizaron una pelea luego de que se montara un operativo para retirar el apartado de lugares en la zona de la Feria de Puebla, luego de que estos cobraran hasta 500 pesos por el lugar. Esto provocó el enojo de los integrantes de la 28 de Octubre, ocasionando que estos golpearan a los policías e incluso les aventaran piedras.
Te puede interesar: (VIDEO) Detienen a acosador, grababa a mujeres en la Feria de Puebla