El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía presentó un problema en su edificación luego de que se publicarán imágenes de la Torre de Control la cual muestra una inclinación en la cresta debido a hundimientos en la estructura o cimientos. El arquitecto Axel Belfort explicó esta situación a través de su cuenta de twitter y aseguró que no es crítico.
Belfort detalló lo sucedido en la Torre de Control y asegura que se trata de una inclinación de 18 centímetros; sin embargo, no significa que esto sea catastrófico y que podría ser reparable. El arquitecto señaló que la inclinación pudo haber ocurrido por el peso, ya que pueden existir puntos más blandos en el suelo o que los mismo cimientos tengan una distribución inequitativa de los pesos.
Te puede interesar: (VIDEO) Se vacunarán contra COVID-19 a un millón de niños con enfermedades
La inclinación que muestran las imágenes de la Torre de Control en Santa Lucía se mantiene dentro de los rangos normativos; sin embargo, es relevante seguir checándola para que se mantenga de esta manera. En el caso en que el hundimiento continue, Belfort asegura que es posible corregirlo, hundiendo las partes altas para nivelar un poco la Torre.
“Así, que en Santa Lucía o Texcoco se hunda levemente una construcción, la respuesta inmediata no es ‘catástrofe’, sino inspección, control y mantenimiento (como el que no se hizo en la LÍNEA 12, por ejemplo)”, culminó.