Previó al 10 de mayo informales se expanden por todo el centro, Ayuntamiento tolera competencia desleal.
Josél Moctezuma
Después del tremendo zafarrancho que dejó una decena de heridos durante enfrentamiento entre ambulantes este viernes regresaron todas las agrupaciones de ambulantes a ocupar las calles del centro de Puebla, ya ocupan banquetas y dos carriles de la 8, 10 y 12 Poniente – Oriente.
Mesas, sillas, bancos, rejas, enormes sombrillas, cajas de refresco y hasta adoquines sirven para obstruir la vía pública del primer cuadro de la ciudad ante la complacencia de inspectores de Normativad y policías municipales.
En plena pandemia por el Coronavirus en la capital poblana se venden sin ningún protocolo de sanidad aguas frescas, cócteles de fruta, chalupas, memelas, carnitas, tlayoyos, tortas, mole de panza, alias, pizzas, tortas de nata y hasta filetes de pescado.
Mientras tanto el comercio informal mantiene presencia frente a locatarios, como la zapatería El Carmen de la 5 de Mayo y 8 Poniente que tiene en frente a una veintena de vendedores de mayoreo de calzado pirata y de mala calidad, tolerado por el Ayuntamiento de Puebla.