Uno de los autos más clásicos en México estaría de regreso con componentes actuales. Gracias a la cultura “Restomod”, el Vocho estaría volviendo a las calles; pero ahora con una reinterpretación moderna.
El coche fabricado por la compañía alemana Milivié, construirá solo 22 vochos, haciendo referencia a los 22 millones de unidades que se vendieron en el mundo de este modelo. Lo impresionante de este nuevo modelo es su precio, ya que Milivié vende una unidad en 600 mil dólares, lo que se traduce a poco más de 12.5 millones de pesos.
La empresa alemana asegura que el nuevo Vocho vale cada centavo, puesto que se le podrán un sinfín de elementos que lo harán único. Este vehículo tendrá como base el Vocho de 1972, del cual se ocupará solamente el casco metálico y el piso del coche, ya que el resto de paneles serán hechos por la compañía Milivié.
El coche contará con un cuerpo de iluminación moderno por fuera, con trazos delgados, los cuales toman inspiración de los componentes originales del modelo. En la parte trasera, se mantendrán las ventilas para el motor y se le añadirá un ligero alerón.
En los costados, sobresalen los rines de 19 pulgadas, con un diseño de 5 brazos y además, las manijas de la puerta se encuentran ocultas en las carrocerías. Los espejos conservarán el mismo estilo retro; sin embargo, serán totalmente nuevas.
Te puede interesar: Campeona de artes marciales somete a hombre que golpeaba a mujer en la calle
En temas de mecánica, la empresa alemana afirma que el chasis está reconstruido para adaptar una suspensión independiente en las cuatro esquinas. El motor del nuevo Vocho mantiene como el mismo bóxer de 4 cilindros; sin embargo, incrementa su desplazamiento hasta los 2.28 litros, además de añadir un par de carburadores Weber, los cuales fueron hechos específicamente para este modelo.
Hasta la fecha no existe una cifra de potencia final, pero el motor se empareja a una transmisión automática de origen Porsche con 4 velocidades. Igualmente, quien así lo desee, podrá pedir su versión manual; sin embargo, deberá pagar un monto adicional por ella.
En el interior podrás observar una pantalla principal de 12.3 pulgadas con un sistema operativo exclusivo para el modelo. Los pedales fueron hechos con un diseño único y los paneles de las puertas y asientos fueron hechos basados en un Porsche 911.
El nuevo Vocho contará con carga inalámbrica para tu celular, además de puertos USB, aire acondicionado automático, un sistema de audio compuesto por 9 bocinas, cámaras de reversa y sensores de estacionamiento.
Cada una de estas nuevas unidades contará con un kit de equipaje para viaje diseñado especialmente por Bill Amberg para combinar con el color del interior del Vocho.
Finalmente, se presume que el primer modelo será entregado en julio de 2023, finalizando con las 22 unidades en mayo de 2025.