Josél Moctezuma
Un centenar de locatarios se manifiestan en contra el proyecto de demolición y nueva construcción del mercado de Amalucan, comerciantes marcharon y bloquearon el entronque de Xonacatepec, Las Torres y la 18 de Noviembre para mostrar rechazo al proyecto de 75 millones de pesos de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.
La mañana del lunes otro grupo de locatarios viajó a la Ciudad de México hasta Palacio Nacional con la idea de expresarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la problemática que viven en el mercado y frenar la demolición, sin embargo sólo pudieron tener una entrevista con algún representante del gobierno federal.
Los comerciantes, locatarios y sus familias han conformado un frente de rechazo y oposición contra el proyecto encabezado por Claudia Rivera y el gobierno federal a través de SEDATU, reiteraron que no existe diálogo y por el contrario han recibido hostigamiento y el uso de la fuerza pública.
Los manifestantes afirmaron que la presidenta Claudia Rivera pretende reelegirse en el mismo cargo para las elecciones del 6 de junio tomando como bandera política el desarrollo de este y otros tres proyectos incluido el zócalo de la capital.
Agregaron que la demolición y nueva construcción de Amalucan tendrá una inversión de 75 millones de pesos. Pero la construcción llevará 7 meses y 320 familias buscarán la forma de sobrevivir durante la pandemia.
“Nos quieren mandar abajo del puente en unas carpas tipo feria, amontonados en esta epidemia del Coronavirus, sin medidas de previsión, para quienes nos oponemos no existe diálogo, solo acoso, hostigamiento, ya han sido encarcelados cuatro de nuestros compañeros por oponerse al proyecto de la presidenta Claudia Rivera”