Food and Travel 2025 Reader Awards: Puebla es nominada como Mejor Destino Gastronómico

El estado de Puebla ha sido nominado como “Mejor Destino Gastronómico” en los prestigiosos Food and Travel 2025 Reader Awards. Esta designación reconoce la vasta herencia culinaria de la entidad con platillos emblemáticos como el mole poblano, los chiles en nogada y el mole de caderas. El Hotel Cartesiano también compite en la categoría de “Mejor Hotel Urbano”.

Food and Travel Reader Awards 2026: Puebla es nominada como Mejor Destino Gastronómico

Un año estratégico para el turismo y la gastronomía poblana

La administración estatal ha definido el 2026 como un periodo clave para la proyección de Puebla. La estrategia incluye una presencia robusta en foros de talla mundial como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España. El objetivo es atraer la atención de mercados europeos hacia la oferta culinaria y de servicios que ofrece la entidad.

Además, ante la proximidad de la Copa del Mundo 2026, ya se trabaja en la promoción de ocho rutas turísticas especializadas. Se estima que el evento global atraiga a más de 300 mil visitantes extranjeros, quienes generarán una importante derrama económica en los sectores restaurantero y hotelero.

Food and Travel Reader Awards 2026 Puebla es nominada como Mejor Destino Gastronomico 2

Trabajo coordinado y convocatoria de votación

Héctor Guerrero, gerente del Hotel Cartesiano, y Juan José Sánchez Martínez, presidente de la Canirac Puebla, coincidieron en que estas nominaciones son resultado de una alianza sólida entre el gobierno y los empresarios. El posicionamiento del estado como referente nacional permite que la gastronomía sea el motor principal del desarrollo regional.

Las autoridades invitan a participar en la votación oficial, la cual estará disponible hasta el 30 de enero. Los interesados pueden emitir su voto a través del portal oficial de Food and Travel México o mediante los enlaces directos en el sitio visitpuebla.mx.

Noticias Puebla Tributo a Guns N’ Roses y Bon Jovi llega a Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!