El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por decreto se formalizó la entrega de la operación del Tren Maya por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur-Tren Maya para todo lo que es la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, la adquisición de los trenes, las estaciones, cocheras, talleres, todo lo que es el Tren Maya”, destacó.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que el Tren Maya es una obra para mejorar la economía del sureste.
“Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en manos de la Secretaría de la Defensa, porque esta obra como otras se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública-privada”, puntualizó.
López Obrador destacó que lo que se está haciendo es “con dinero del pueblo, son obras de la nación”, por lo que se deja en manos de “una institución seria y responsable”.
Se hará cargo el general Oscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de Participación Mayoritaria Tren Maya.
Te puede interesar: VIDEO Menor de edad brinca al AICM y se mete debajo de avión