Se ha convertido en una tradición regalar flores amarillas el 21 de marzo en México y otros países de Latinoamérica.
La primavera llegó, los colores resplandecen en todas las flores, sin embargo, el 21 marzo el amarrillo es el que predomina, por estar ligado a felicidad, a la ternura, al amor y a una historia romántica.
¿Cuál es el origen de regalar flores amarillas el 21 de marzo?
Regalar flores amarillas es una tendencia que nació en TikTok, la música surgió hace 20 años de una novela argentina “Floricienta”, una joven trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. Los padres del protagonista fallecen y queda al cuidado de sus hermanos, al transcurrir la historia se enamora de “Florecienta”, iniciando un idilio amoroso.
La tendencia de TikTok incluye la canción de “Flores amarillas” enfocada a todas las parejas enamoradas, quienes deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar el amor que se tienen.
La melodía “Flores Amarillas” relata una historia de cuento de hadas, el amor casi imposible entre una niñera y su jefe en una mansión, pero en esta ocasión todo sería posible: recibir flores del hombre que ama.
El significado de regalar flores amarillas el 21 de marzo se basa en dos aspectos: primero, la letra de amor de la canción “Yellow Flowers”, y segundo, la coincidencia de la fecha con el inicio de la primavera.
“Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila…”, narra el inicio de la canción.
La flor amarilla es sinónimo de amor ya sea para una pareja o también para los amigos.
¿Qué flores amarillas puedo regalar?
- Tulipanes amarillos
- Mimosa amarillas
- Lirio amarillo
- Narcisos amarillos
- Margarita de flores amarillas
- Gazania
- Gerbera
- Retama
- Rosas amarillas
- Gladiolos amarillos
- Fresias amarillas
- Flor canaria
- Orquídeas amarillas
- Verbena amarilla
- Kerria
- Petunia amarilla
- Crisantemo
Te puede interesar: La sandía: refrescante delicia en primavera