Fiscalía investiga a empresa por muerte de trabajador durante obras municipales

Josél Moctezuma

Será la Fiscalía General del Estado la que sancione a la empresa por la muerte de un trabajador que realizaba la excavación de un drenaje en la junta auxiliar de La Resurrección, toda vez que de acuerdo con las revisiones del Ayuntamiento de Puebla, contaba con los permisos en orden.

Y es que ayer, durante los trabajos de construcción de un drenaje en La Resurrección, se registró un derrumbe mientras se encontraban trabajadores en lugar.

El talud, dejó atrapados a dos de ellos, dando como resultado el rescate de uno de ellos con vida y uno más que falleció en el lugar.

Al respecto, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez lamentó el deceso del trabajador de la obra de drenaje en la zona.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona durante los trabajos de un drenaje en esta zona. Afortunadamente una de ellas fue rescatada de manera oportuna y la otra desafortunadamente no”.

El edil destacó que el Gobierno de la Ciudad procedió a verificar si la empresa encargada de la obra cumplía con los requisitos legales para la ejecución.

Sobre ello, destacó que tras lo anterior, se identificó que contaba con todos sus documentos en regla para hacer los trabajos.

Por ello, aclaró que tendrá que ser la Fiscalía General del Estado la instancia que realice la investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Verificamos que de acuerdo al primer reporte, la empresa contaba con sus requisitos de ley, y ahora tendrá que ser la Fiscalía quien investigue y llegue hasta las últimas consecuencias”.

Puntualizó que dentro de los contratos que otorga el Ayuntamiento de Puebla se vigila y supervisa que cumplan la ley las empresas que realizan cualquier tipo de obras en la ciudad.

Al final, reiteró que la empresa contratada es la responsable de garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores.     

Te puede interesar: Ayuntamiento actuará contra bares clandestinos y cachimbas en tianguis como San Isidro

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!