Antonio Rivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que continúa la búsqueda de Missael, uno de los 12 jóvenes privados de la libertad en el municipio de Amozoc, tras ser engañados con una supuesta oferta de trabajo difundida en redes sociales.
En conferencia de medios, María Luisa Aparicio, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, detalló que la institución mantiene los trabajos de localización del joven, luego de que el pasado 8 de septiembre regresaran a sus hogares los otros 11 varones reportados como desaparecidos.
Missael es víctima, no reclutador
La Fiscalía descartó la versión de que Missael habría fungido como reclutador de los jóvenes, enfatizando que él también es víctima de este grupo delictivo.
Operativos en Puebla, no en otros estados
Aparicio subrayó que los jóvenes en ningún momento fueron trasladados a otra entidad, como Jalisco, sino que siempre permanecieron en Puebla. Además, indicó que gracias a los operativos realizados por aire y tierra, en coordinación con autoridades estatales y federales, se obtuvo información clave para avanzar en la identificación de los responsables.
El caso Amozoc
Cabe recordar que los 12 jóvenes desaparecieron tras salir de sus hogares luego de recibir una supuesta oferta de empleo a través de redes sociales. Una vez privados de la libertad, fueron forzados a realizar actividades ilícitas por parte de un grupo criminal.
Actualmente, la FGE de Puebla mantiene activa la investigación y reiteró su compromiso de localizar a Missael y llevar ante la justicia a los responsables de este hecho que conmocionó a la entidad.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Hernán N, presunto líder de ‘La
Barredora’