Esta mañana, en el Museo del Papalote, los tres candidatos presidenciales sellaron un acuerdo histórico al firmar el Pacto por la Primera Infancia mediante el cumplimiento de 12 metas enfocadas en garantizar los derechos al desarrollo, la supervivencia y la protección de la niñez, de acuerdo con lo difundido por las 500 organizaciones convocantes.
En un gesto unificador, se comprometieron a trabajar incansablemente por el desarrollo y el bienestar de la niñez temprana, reconociendo su importancia vital para el futuro del país.
La primera en firmar el pacto fue Claudia Sheinbaum, quien detalló que entre sus propuestas a favor de la infancia está garantizar la vacunación y la lactancia materna
Claudia Sheinbaum, representante de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, enfatizó la necesidad urgente de atender a la infancia para asegurar el desarrollo de ciudadanos comprometidos con México. Propuso medidas concretas, como brindar atención adecuada a mujeres embarazadas y recién nacidos, incluyendo pruebas de tamizaje suficientes.
De llegar a la Presidencia de México,Jorge Álvarez Máynez prometió que pondrá primero a las niñas y a los niños duplicará, dijo, el presupuesto designado para la primera infancia para que las infancias tengan alimentación garantizada, paz y amor en sus hogares y oportunidades para desarrollar habilidades cognitivas.
Jorge Álvarez Máynez llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos y reiteró que su gobierno pondría en el centro a los menores edad y aumentar el presupuesto destinado a las escuelas de todos los niveles.
Posteriormente, Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, subrayó su compromiso de erradicar la pobreza extrema, establecer estancias infantiles y asignar los recursos necesarios para el cuidado y desarrollo de la niñez. Destacó que la prioridad debe ser siempre el bienestar de las personas.
Gálvez, fue más allá, pues adicional a los 12 compromisos del documento, prometió que uno de sus ejes de gobierno será la seguridad dentro y fuera del hogar.
Reconoció el trabajo de las organizaciones civiles para apoyar en la alimentación, principalmente en zonas como la Sierra Tarahumara.
La firma del pacto fue un logro conjunto, respaldado por 500 organizaciones sociales, que marca un paso significativo hacia un futuro más prometedor para la infancia mexicana.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Tren Maya estará listo en agosto; tramo 5 presenta demora por puente atirantado
AMLO califica de “montaje” retención de encapuchados a Sheinbaum