Firma convenio Canacope y Fonacot para otorgar créditos a trabajadores poblanos

Gabriela García Muñoz


Con el objetivo de acercar los beneficios del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) a las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), este jueves ambos organismos firmaron un convenio de colaboración.


A través de este acuerdo los trabajadores formales de la entidad podrán obtener un crédito con las tasas más accesibles del mercado.


Durante la firma, Salvador Gazca Herrera, director general adjunto comercial de Fonacot, afirmó que se trata del inicio de un gran trabajo conjunto para beneficio de los trabajadores y de las propias empresas de la ciudad poblana. 


En ese sentido, enfatizó que en el mercado no existe un crédito de nómina más barato que el que ofrece el Fonacot. Como ejemplo, mencionó el Crédito Mujer Efectivo, cuya tasa de interés es aún más baja que el resto. 


La meta es captar 300 mil trabajadores más, toda vez que hasta el momento Fonacot ha otorgado 800 mil créditos a nivel nacional, de los cuales 18 mil fueron en Puebla, que se traducen en 415 millones de pesos.


El crédito está alineado a la capacidad crediticia del trabajador; mientras que los plazos son a 6, 12, 18 y 36 meses.