Cumplieron capricho de Lewis Hamilton y este jueves la FIA anunció la salida de Michael Masi como Director de Carrera de la Fórmula 1; el nuevo presidente del máximo organismo del automovilismo mundial, Mohamed Ben Sulayem dio a conocer la noticia previo a la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes rumbo a la próxima temporada.
Tras la polémica generada con el título de Max Verstappen y las circunstancias de carrera en el Gran Premio de Abu Dabi, la Fórmula 1 encabezada por su CEO, Setefano Domenicali, y los directores de los equipos apoyaron la decisión e informaron que se creará una sala de VAR con comisarios que serán los encargados de apoyar al juego limpio.
La nueva Sala de Control de Carrera Virtual estará ubicada en las oficinas de la FIA como respaldo para la toma de decisiones; así utilizando las más modernas herramientas tecnológicas se dará apoyo al director de carrera FIA F1 en pos de aplicar el reglamento deportivo a favor de la competencia limpia.
El nuevo equipo de dirección de carrera encabezado por Niels Wittich y Eduardo Freitas hará su debut en los test de pretemporada que se desarrollarán en el circuito de Montmeló en Barcelona; Herbie Blash fungirá como asesor senior permanente para apoyar a los encargados de impartir justicia en las pistas.
Este jueves fue presentado el F1-75 de Ferrari con el que la armadora italiana celebrará su 75 aniversario; el monoplaza será conducido por Carlos Sainz y Charles Leclerc que buscarán salir de la sombra impuesta por Mercedes y Red Bull, que se ven como amplios dominadores de la competencia.