La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó y rescató a cuatro integrantes de una familia que fueron víctimas de un secuestro virtual. Los hechos ocurrieron en un hotel del Centro Histórico de la ciudad, donde los delincuentes mantuvieron incomunicadas a las víctimas y exigieron una fuerte suma de dinero a sus familiares. La rápida intervención de los agentes investigadores de la FGE frustró la extorsión y garantizó la seguridad de la familia.
Así ocurrió el secuestro virtual
De acuerdo con las primeras indagatorias, el incidente comenzó cuando la familia se hospedaba en un hotel del Centro de la ciudad. Una de las víctimas recibió una llamada de un hombre que se identificó como miembro de un grupo delictivo. A partir de ese momento, los delincuentes mantuvieron a la familia incomunicada a través de videollamadas, dándoles instrucciones de no salir de su habitación.
Durante el tiempo que estuvieron cautivos virtualmente, los criminales lograron que una de las víctimas realizara una transferencia de 7 mil pesos y obtuvieron información sobre otros familiares. Al día siguiente, un familiar en la Ciudad de México recibió una llamada de extorsión con la amenaza de que sus parientes estaban secuestrados. Para presionar, le enviaron una imagen de los afectados y le exigieron 300 mil pesos a cambio de su liberación.
Rápida intervención de la FGE
Al tomar conocimiento del caso, la FGE de Puebla activó de inmediato un operativo de búsqueda e inteligencia. Los agentes lograron localizar a la familia en la habitación del hotel, poniendo fin a la extorsión y cortando la comunicación con los delincuentes. Las víctimas fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía, donde recibieron contención emocional y asesoría jurídica.
Pese a la experiencia, la familia manifestó su deseo de no presentar una denuncia formal, aunque el caso pone en evidencia la sofisticación de los criminales para extorsionar a sus víctimas.
Te puede interesar: ¡Detenidos en Flagrancia! Cae banda de adolescentes tras robo a transeúnte en el Centro Histórico de Puebla