Fernando Hernández castigado con 12 partidos por agresión a Lucas Romero

La Comisión Disciplinaria determinó castigar con 12 partidos de suspensión al arbitro Fernando Hernández tras propinarle un rodillazo al mediocampista del León, Lucas Romero, en el duelo donde los Esmeraldas empataron 2-2 ante el América en el Estadio Azteca. 

Por medio de un comunicado se informó de la sanción al silbante quien se perderá lo que resta del Clausura 2023 y podría regresara a partir de la fecha 2 del Apertura 2023 con designaciones en el VAR; además el futbolista, Lucas Romero, se perderá dos juegos por atentar contra el Fair Play y desaprobar las decisiones de los oficiales del partido. 

“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Además, el Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.

COMUNICADO FMF

En tanto, los entrenadores de los equipos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, se ausentarán del banquillo durante dos partidos del Clausura 2023 por incurrir en conducta violenta y las agresiones mutuas que se presentaron en el juego de la fecha 13. 

“Tano” Ortiz se perderá el duelo de las Águilas ante el Monterrey en el Estadio Azteca en la jornada 14 y el encuentro de visita administrativa ante el Cruz Azul en la 15; mientras que Larcamón se ausentará en los juegos ante Cruz Azul y Chivas que se disputarán en el Estadio Nou Camp.