El feminicida serial, Andrés N., sufrió un atentado en el Penal de Barrientos, luego de que los internos lo intentaran asesinar ayer. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ante esta situación, se tuvo que cambiar al sujeto de 70 años, pasando del penal ubicado en Tlalnepantla a un Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.
La dependencia aseguró que el cambio de penal fue para proteger tanto la identidad de Andrés N., como su integridad ya que se presumía que podría ser agredido nuevamente. El feminicida fue detenido en Atizapán de Zaragoza, por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años y cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto. Ayer, los restos de la mujer fueron entregados a su familia.
Se presume que el detenido ha sido el autor material del asesinato de más de 30 mujeres en los últimos 20 años. Tras ser detenido en su casa en colonia Lomas de San Miguel de Atizapán, la FGJEM halló documentos de Flor Ninive Vizcaíno, quien se reportó como desaparecida en 2016 y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019. Durante la audiencia inicial de Andrés N., se determinó que fuera vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, durante los peritajes, se hallaron restos óseos, identificaciones, ropa, bolsas de mano, además de otros indicios como libretas con múltiples nombres y casetes de video con presuntas grabaciones de los feminicidios.