Gabriela García Muñoz
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, envió felicitaciones a todos los padres de familia que este domingo 19 de junio festejaron su día.
En su mensaje en la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, monseñor destacó que los padres son los primeros educadores de sus hijos y tienen la responsabilidad y el derecho de elegir, dentro de las posibilidades reales, el modelo educativo y el entorno cultural en el que se formen sus hijos.
Mencionó que no es bueno que los niños se queden sin padre y así dejen de ser niños antes de tiempo. En este sentido, dijo que todos los niños necesitan contar con una figura paterna que los ayude a encontrar su identidad y su lugar en el mundo.
“Felicidades a todos los papás. Dios pone al hombre en la familia para que con las características valiosas de su masculinidad sea cercano a su esposa, que comparta todo con ella, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas, y también para que sea cercano a sus hijos en su crecimiento humano, espiritual, cuando juegan o cuando tienen ocupaciones”, comentó.
Finalmente, el líder de la grey católica hizo oraciones por los padres de familia que se adelantaron en el camino, ante lo cual, resaltó sus deseos porque ya estén gozando del descanso eterno ante Dios.