El exdiputado Pedro César Carrizales Becerra mejor conocido como “El Mijis” fue hallado sin vida este miércoles a 31 días de haberse reportado como desaparecido.
“El Mijis” fue identificado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas. Actualmente su familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de dicho estado.
Fuentes señalaron que, hasta ahora, la principal línea de investigación sobre la causa de su muerte es un presunto accidente automovilístico.
El servicio funerario está por arribar a la Fiscalía para trasladar los restos de El Mijis a su natal San Luis Potosí.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, El Mijis desapareció desde el pasado 31 de enero. El último lugar en el que fue visto, según la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, fue en un hotel de Saltillo, Coahuila. El exlegislador se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta.
El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que se llevarían a cabo peritajes en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para revisar si coincidían con Pedro Carrizales.
Las autoridades señalaron que al tener los resultados de estas investigaciones se informaría de manera inmediata y directa a la familia del exlegislador.
Durante todo un mes, la búsqueda de “El Mijis” se tornó misteriosa, pues mientras las autoridades de Nuevo León aseguraron que tenían información sobre que el exdiputado había sido visto por última vez en Nuevo Laredo,Tamaulipas, el vocero de seguridad de dicho estado lo descartó.
¿Quién fue Pedro Carrizales “El Mijis”?
Pedro César Carrizales Becerra era originario de San Luis Potosí y saltó al mundo de la política tras postularse como candidato a una diputación local.
El historial de ataques contra “El Mijis” data desde 2019. Apenas en octubre del año pasado fue secuestrado y golpeado.
Y es que el exlegislador en varias ocasiones admitió que a los 12 años entró al mundo de las pandillas y al de las drogas, pues fue ahí donde encontró refugio a la violencia que vivía en su familia.
Sin embargo, tras haber estado dos años en prisión por el asesinato de una persona -delito por el que fue exonerado- y después de cometer cinco intentos de suicidio, Pedro Carrizales se convirtió en activista en su estado.
Desde 2011, se integró a las organizaciones Movimiento popular juvenil y Un grito de existencia, en donde su objetivo fue ayudar a jóvenes pandilleros para reintegrarse a la sociedad.