El mundo del espectáculo está de luto con el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal, a la edad de 93 años, en la Ciudad de México
La primera actriz había sido hospitalizada desde el 21 de noviembre, por una infección urinaria.
Silvia Pinal nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931. Sus padres fueron María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, a quien la actriz conoció hasta que tuvo 11 años.
Su talento y belleza le permitió trabajar con directores como Luis Buñuel y protagonizar películas como la emblemática obra Viridiana.
Su debut en el cine fue en 1949 con un papel secundario en la película El pecado de Laura. Su carrera tomó gran fuerza en los años cincuenta, durante la Época de Oro del Cine Mexicano, en cintas como El rey del barrio, Un rincón cerca del cielo, Yo soy muy macho, Un extraño en la escalera, El Inocente y Locura pasional.
Logró su consagración en la década de los sesenta con tres películas dirigidas por Luis Buñuel: Viridiana, El ángel exterminador, Simón del desierto.
Una de las cintas más queridas del público en las que participó Silvia Pinal fue María Isabel (1967), en donde compartió pantalla con Norma Lazareno, Eric del Castillo y Queta Lavat, por mencionar algunos.
Noticias Puebla: Confirma Gilberto Higuera aspiraciones en la SCJN